La Paz (Social)
21 de septiembre, día internacional de la paz...
Llamativo, por cierto, que exista un día marcado en el calendario para este fin y que a su vez no logremos aplicar su significado aun en nuestros días.
Es difícil hablar de paz cuando se viven tiempos de guerra...
La guerra, la paz, dos “antagonistas” que están más cerca de lo que parece y paradójico también, ya que en ocasiones para hallar la paz hemos de tener guerra.
La guerra se propaga con rapidez, sus tentáculos llegan hasta lugares que aun sin estar cerca se ven afectados de alguna u otra manera.
La paz es todo aquello que quisiéramos tener, todo lo que buscamos y lo que por momentos anhelamos, un objetivo que resulta difícil de lograr.
La paz no existe en un lugar concreto, no es algo que podamos perseguir y encontrar, es una forma de entender la vida que se aleja de la propia búsqueda de la misma.
“Es sencillo...” si buscas algo que no tienes, utilizando las herramientas perfectas para no encontrarlo, jamás podrás hallarlo...
¿Algo por lo que luchar? quizás la palabra lucha no debería tener cabida en una descripción de la paz, pero... entonces... ¿Se puede conseguir la paz sin luchar para conseguirla?
Por supuesto que se puede, la pregunta no es si se puede conseguir, sino cual es el precio que debemos pagar a cambio de obtenerla.
Como sabemos, cada elección tiene sus consecuencias, el camino elegido es aquel que con nuestras decisiones trazamos. No es mejor ni peor que ningún otro, es únicamente nuestro y siempre podremos decidir de qué forma afrontarlo.
La búsqueda de la paz no es si no otro camino más, uno que como cualquiera de ellos conlleva dejar atrás, muchos otros...
Un camino fácil o difícil que dependerá de tus propias decisiones, lo que quieras ofrecer a cambio y a lo que estés dispuesto a renunciar para conseguirlo.
Será efímero o eterno... es solo cuestión de tiempo.
¿Y tú, que camino eliges?
Comentarios
Publicar un comentario