Óscar (Teatro)
"Un abanico excepcional de personajes dispuestos a hacernos creer"
Para ponernos en situación Oscar es una obra que trata un asunto tan delicado como la enfermedad del cancer en un niño, pero de la que saldremos con una visión mucho más positiva y reforzada de lo que podemos pensar.
He de reconocer que me costó meterme en el la obra unos minutos, pero el handicap que supone que una sola persona se encargue de llevar la obra adelante se transformo en una virtud de manera casi inconsciente.
Más pronto que tarde me di cuenta de que la esencia de la obra y su propia idiosincrasia hacen que actriz y espectador tengan la necesidad de luchar por entender el mensaje, siendo dicha lucha una lección más que nos brinda para entenderla.
Lo imposible, es la realidad para Óscar... Una realidad que se forja en el interior de un hospital, una realidad dibujada desde la mirada de un niño que cuyo propósito no es otro que vivir.
Cuando logras ver a Óscar en el escenario todo cobra sentido y aquellos prejuicios que tenías bajo control se derrumban dejando paso a una nueva manera de entender lo que esta sucediendo.
Mención especial al personaje de Mama Rosa, en el papel de enfermera "excéntrica" de Óscar, que consigue lo imposible por tener siempre una actitud positiva y desafiante hacia todo aquel que quiera poner algún tipo de barrera a la situación...
"Dicen que con un buen compañero de viaje todo es diferente..."Mama Rosa y los niños del hospital consiguen trasladarnos a una realidad distinta en la que creer, si es una opción.
Comentarios
Publicar un comentario