Resident Evil 7 (Videojuegos)

Hoy nos ponemos al frente de uno de los nombres más queridos y reconocidos de la industria de los videojuegos.

Si podemos decir algo sin miedo a equivocarnos es que la “cultura zombie” llegó a nuestras vidas para quedarse y buscando responsables, la saga Resident Evil es de las primeras en salir a la palestra por ello.

Nos centraremos en este Resident Evil 7, que después de varias entregas sin conseguir el éxito que se esperaba de la saga, logra reinventarse y concebir una aventura a la altura de esta.

Poco o nada tiene que ver con el primer Resindent Evil de 1996 para la play station original, pero sí que podemos esperar algunas de las sensaciones que transmitía aquel título.

Un cambio brutal para la saga en la que nos ponemos por primera vez en primera persona, haciendo que la acción y las sensaciones se vean directamente afectadas, convirtiéndose estas en mucho más inmersivas que en entregas anteriores.

La acción se sitúa en una casa abandonada en una zona rural, el juego nos invita a explorar y a investigar, siendo nosotros los que deberemos “meternos en líos”. Nos incita de manera constante a la curiosidad del que pasará si voy por este camino o que sucederá si abro esta o aquella puerta.

Nada más comenzar sabemos cómo protagonistas lo que estamos haciendo, donde estamos y en los primeros minutos comprendemos “en menor o mayor medida” lo que está sucediendo allí.

Nos encontramos con una situación extrema y aterradora y aun siendo conscientes de ello tenemos la necesidad de seguir adelante.

Sin hacer demasiados spoilers la trama comienza con la desaparición de la mujer de nuestro protagonista y a partir de allí y con la certeza del lugar donde parece haber desaparecido, nos dispondremos a comenzar la tediosa búsqueda.

Mención destacada al sonido ambiente “crujidos de madera, pasos, gritos y otros sonidos de ultratumba nos esperan” y nos harán pensarnos en más de una ocasión si debemos o no seguir por donde vamos, otra parte destacada sin duda es la artística, mostrando en todo momento un buen elenco de recursos para mantenernos con los ojos bien abiertos.

Un Resident Evil distinto, pero con un nuevo enfoque para la saga en el que se aúnan con buen hacer las nuevas y viejas tendencias.

Comentarios

Los más vistos...

Valores Perdidos (Social)

Objetividad y Subjetividad (Social)

¿Qué nos diferencia del resto de especies? (Social)