Problemas del Siglo XXI (Social)

Entre diversos problemas que nos encontramos en nuestra sociedad actual y que por más que pasa el tiempo no son tratados de la forma que se debiera. Se encuentra uno que me llama especialmente la atención...

La hipocresía
Somos hipócritas, muy hipócritas, "quizás demasiado..." hasta el punto de no distinguir a menudo entre lo que somos, lo que hacemos, lo que pensamos y  lo que queremos, sobre todo la relación pragmática que tienen estos conceptos entre si, en nuestro día a día.

Me explico, No es lógico ser de una forma, hacer otra diferente y al mismo tiempo pensar de otra distinta...

Vamos demasiado rápido, el tiempo en nuestras vidas se nos escapa entre los dedos de las manos como el agua al intentar acariciarla...  esto es un problema de por sí que comentaremos en el futuro pero es una de las causas por la que creo que muchas personas tienden a cambiar sus formas de hacer...

El poco estímulo cerebral que recibimos día a día es el principal causante de que las mentes estén aletargadas y pacientes, pero no para todo... "Nos encerramos en nuestro pequeño mundo y solo pensamos en lo que pasa en su interior".

"La perspectiva y la objetividad brillan por su ausencia"

Pensar en hacer "el bien" suele ser un propósito que muchas personas acogen con ilusión para llevarlo a cabo, pero el hecho de que creas que estás haciendo lo correcto "lo bueno" no es siempre lo acertado o es el camino a seguir.

En ocasiones las personas llegamos a ser muy absurdas y a las pruebas me remito:

-Gente comprándose móviles de miles de euros pero a su vez defendiendo que hay que ayudar a los "pobres niños de África" (a sabiendas de que es allí donde mal-trabajan y de donde se sacan la mayor parte de los componentes que llevará este.)

-Gente defendiendo a los animales, pero yendo al zoo o compartiendo imágenes de animales exóticos en redes sociales enjaulados en multitud de lugares del mundo, (a sabiendas de que el problema del maltrato animal en el mundo no se arregla de esa forma, "todo lo contrario".)

-Gente juzgando a alguien por ser como es, por pensar como piensa  o directamente por hacer lo que hace y después dando discursos de moral, ética y convivencia. (a sabiendas de que son ellos los primeros que no se pondrán en el lugar de nadie antes que en el suyo.)

-Gente sin criterio y como pollos sin cabeza para elegir un producto o una marca en concreto como si les fuera la vida en ello y sin razonar por ellos mismos. (a sabiendas de que no se les dará nada a cambio de su fanatismo sin sentido.)

La hipocresía inunda nuestras vidas y lo peor de todo es que no nos queremos dar cuenta de ello, no estamos ante un problema baladí, ya que en el mejor de los casos llevará a nuestra especie a una situación tan poco natural que nos será imposible comprender el problema.

¿Hacemos algo o nos dejamos llevar?

Comentarios

Los más vistos...

Valores Perdidos (Social)

Objetividad y Subjetividad (Social)

¿Qué nos diferencia del resto de especies? (Social)