Objetivos como forma de vida (Social)

Estamos condicionados culturalmente a vivir tal y como nos enseñan…

Nos muestran el camino a seguir desde los primeros pasos y nos dedicamos durante toda nuestra vida a intentar seguir por esa delgada línea que nos han marcado.

La vida no es como te la cuentan si no como tú la quieras vivir…

Esta frase suena a tópico, pero creo que la deberíamos tener más en cuenta para construir un camino más sencillo para todos.

Creemos que de manera constante tenemos que hacer cosas… como decíamos es el camino que nos han enseñado, pero la realidad es que no tenemos por qué hacer nada para vivir una vida plena y satisfactoria.

No tenemos por qué ponernos objetivos que superar de manera constante, es más pienso que una secuencia de patrones consecutivos acaba por ser una actuación enfermiza y que es causante principal del estrés y la infelicidad que vivimos hoy en día.

Dedicar tu vida a algo muy en concreto y poner toda tu atención en ello, hace que todo lo demás se vea relegado a un segundo o tercer plano y en ocasiones a que tu vida tenga un único sentido.

El sentido de la vida no es el de dar importancia a lo que te hacen creer que lo tiene, si no más bien a algo a lo que tú mismo dés.

La idea actual de la gran mayoría de las personas está en torno al crecimiento y los objetivos, crecimiento el cual conlleva un sacrificio en ocasiones tan grande que el camino se convierte en una auténtica tortura y el cual conlleva a tener una vida sin sentido ya que el tiempo de vida que tenemos no es infinito.

Por otro lado, están los terribles objetivos con los cuales nos empeñamos hasta los dientes para lograr superarlos, ponernos otros nuevos y seguir el mismo proceso hasta el infinito, un proceso en el cual perdemos también un tiempo valiosísimo de vida posponiendo las cosas más importantes y ricas de esta.

Conocernos como seres que forman parte de un universo maravilloso, disfrutar de las innumerables posibilidades que tenemos física y mentalmente, comprobar de primera mano lo bello que es poder sentir el amor por todo lo que nos rodea…

Son una pequeña muestra de lo que dejamos de lado por embebernos en algo tan simple como lo que siempre nos han contado…

Existe el cine, existen los videojuegos y existen infinidad de “cosas” creadas por el ser humano para hacer de alguna manera que nuestra vida sea mejor, pero por que no hacemos que todo aquello que hacemos posible en la fantasía se integre con nosotros en la vida real… Es nuestra elección seguir por el mismo camino…

Comentarios

Los más vistos...

Valores Perdidos (Social)

Objetividad y Subjetividad (Social)

¿Qué nos diferencia del resto de especies? (Social)