Super Mario Odyssey (Videojuegos)

Mario es el personaje de Nintendo por excelencia,

Nacido en los años 90`s este personaje ha vivido mil y una aventuras en forma de videojuegos en las que el fontanero se enfrenta a infinidad de retos.

Pero para no extendernos demasiado “y daros la lata” en lo que se refiere a Mario iremos al grano.

En el día de hoy nos embarcamos en una nueva aventura para nuestro amigo y para nosotros, una aventura con un toque algo especial ya que en esta ocasión nos acompaña un compañero en forma de sombrero “Capy” que es como se llama es un fantasma que se nos mete en nuestra gorra al comienzo del juego y que nos acompañara esta vez durante toda la aventura.

En este camino nos encontraremos todo tipo de localizaciones y retos ya que Mario y Capy viajaran a lo largo del globo en busca del eterno y por qué no querido Bowser.

Nada más comenzar nos ponemos manos a la obra en la búsqueda de un artefacto en forma de globo aerostático el cual nos ayudara a movernos y que por otro lado es de vital importancia para nuestro viaje.

En esta ocasión Tenemos un sistema de lunas, las cuales están repartidas por las distintas localizaciones del juego y que tendremos que ir buscándo a lo largo de la aventura para pasar de un mundo a otro.

Nuestra nave “vamos a llamarla así” es la encargada principal de ponernos como objetivo las estrellas de cada ubicación ya que estas se usan entre otras cosas como combustible para nuestro transporte.

Es un sistema que como veíamos en Zelda Breath of the Wild “y salvando las distancias evidentes” recompensa al jugador de manera inteligente ya que en ningún momento tienes la sensación de estar perdiendo el tiempo, más bien todo lo contrario, es una delicia ir buscando esas estrellas “y se acaba convirtiendo más pronto que tarde en tu principal objetivo a seguir” ya que el reto que ofrecen algunas por solo el hecho de encontrarlas es brillante, adictivo y satisfactorio al 100%.

Haciendo que el sistema de recompensa y el propio avance del juego se unan y se fusionen en uno solo que brilla con luz propia.

Controlando a Mario (toda una aventura)

Aquí es cuando comenzamos a ver que la mecánica básica del juego y las posibilidades que tenemos con Mario han cambiado y mucho esta vez, para que nos vamos a engañar a Mario le sienta como un guante la incorporación del genial Capy.

Mario tiene ahora muchas más posibilidades de llegar donde antes no podía solo, se le abren un mundo de movimientos y nuevas mecánicas que harán las delicias de aquellos a los que les guste jugar con el gameplay más puro.

Mediante el control que tenemos sobre Capy haremos todo tipo de coreografías que unidas a los saltos de Mario se convierten en unas danzas dignas de cualquier ballet.

Una mecánica que unida a la interacción con los Joy-con es perfecta.

Mario es ya un mito viviente de los videojuegos y no hay duda de que Nintendo lo sigue haciendo una y otra vez, poniendo sin duda todo el potencial de la marca a la disposición de nuestro fontanero favorito.

Bienvenido sea siempre!!!

Comentarios

Los más vistos...

Valores Perdidos (Social)

Objetividad y Subjetividad (Social)

¿Qué nos diferencia del resto de especies? (Social)