Evolución o Involución (Social)
Existen infinidad de formas de evolución pero por norma general cuando nos referimos a esta palabra, pensamos siempre en connotaciones positivas.
Para quitarle hierro al asunto vamos a dejar a un lado la parte más científica de la propia palabra y vamos a reflexionar acerca de el uso que hacemos de ella.
En ocasiones una evolución en algo, conlleva una involución en otra determinada área, por ejemplo el ser humano y con el paso del tiempo y sus evoluciones a ido ganando en ciertos aspectos y perdiendo en otros, ganando por ejemplo destreza mental o perdiendo fuerza y masa corporal.
Con esto me refiero a que el concepto de evolución no siempre lleva una carga positiva mucho mayor que la negativa y no por ello la evolución es siempre un aspecto positivo.
Todo depende como siempre del uso que le vayas a dar a dicha evolución.
Lo que si está claro es que tanto para bien como para mal la evolución dicta un camino y unas normas a seguir y que si de alguna forma u otra no estas conforme tendrás que paliar con aquellas ventajas y desventajas que te brindo dicha evolución.
¿Se puede elegir?
Comentarios
Publicar un comentario